Home
  • Seminario Leadership & Entrepreneurship
  • REGISTRO
  • REGISTRO
  • BRM

Raceaward 2015

Noticias

¿Cómo escribir para los negocios?

Objetivo:

La buena redacción es una habilidad aprendida no un talento.

Este seminario intensivo está basado en las más nuevas técnicas de redacción y escritura. Se enseña una nueva aproximación al proceso de escritura que te ayudará a ahorrar tiempo y obtendrás una comunicación lógica y contundente.

El objetivo del seminario es incrementar la tu habilidad de escritura a través de claridad, brevedad y obtención de resultados.

Los participantes van a mejorar sus técnicas para comunicar mensajes, adaptarse y poder comunicarte con diferentes audiencias.

Correos electrónicos, cartas y reportes más estructurados.

Aprende a redactar, mejora tu estilo y capta la atención de tus lectores.

Contenido

1. ¿Cómo escribir mensajes audaces cortos y claros?

2. ¿Cómo definir el perfil de su usuario?

3. Estructura tus mensajes. Pirámide invertida.

4. Formatos cortos para múltiples lectores.

5. Escribe y edita el Proyecto: Qué hacer y qué no hacer.

6. Mejorar tu estilo en tus e-mails, cartas e informes.

7. Controla la ambigüedad y maximiza el impacto.

8. Síntesis y conclusiones

Time Management

Objetivo:

Al terminar el curso el participante será capaz de identificar, a través del autoconocimiento y de su manejo de lenguaje no verbal, aspectos clave en la imagen que proyecta “o debiera proyectar”.

12 horas presenciales

Contenido

1. Más tiempo de calidad para los gerentes, secretarios y otras profesiones.

2. Balance, Prioridades que compiten y fechas límite.

3. Organización personal- Organizando tu día.

4. ¿Cómo reducir la carga de trabajo y el trabajo inteligente?

5. Comunicación y e-mail.

6. ¿Cómo controlar las principales pérdidas de tiempo?

7. Reuniones y trabajo en equipo.

8. Productividad personal y del equipo de trabajo.

9. Administrar a tu jefe.

10. Problemas de implementación.

11. Manejo de estrés y evitar desgaste.

12. Práctica.

13. Síntesis y conclusiones

14. Más 30 temas de negocios (tu licencia en línea)

Terminos y Politica de Privacidad

1. Proemio

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, cuyo nombre de dominio es www.executiveglobalsystem.com, propiedad de Executive Global System, que en lo sucesivo se denominará "Executive Global System", el usuario está aceptando los términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y demás correlativos del Código Civil Federal.
En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el sitio web www.executiveglobalsystem.com.
Y en caso de que el usuario acceda, utilice y observe el sitio web www.executiveglobalsystem.org, por este simple hecho se considerará como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones de uso aquí estipulados.
La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el "usuario" o los "usuarios") e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso publicados por Executive Global System en el momento mismo en que el usuario acceda al sitio web.
Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, en este caso Executive Global System, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

2. Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet www.executiveglobalsystem.com que celebran: por una parte, Executive Global System y, por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

3. Licencia

• Por virtud de la celebración de este convenio, Executive Global System otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, temporal, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio web www.executiveglobalsystem.com de conformidad con los términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por "usuario" se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.executiveglobalsystem.com y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se dé de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.
• El usuario sólo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.executiveglobalsystem.com exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información. En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.
• La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sub licencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web www.executiveglobalsystem.com, para cualquier uso distinto al personal no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito de Executive Global System.

4. Reglas para el uso del sitio web www.executiveglobalsystem.com

El usuario y Executive Global System están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.executiveglobalsystem.com se sujetará a las siguientes reglas:
• Información contenida en el sitio web www.executiveglobalsystem.com. El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por Executive Global System por sus proveedores.
• Executive Global System se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento, artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener mayor información de un tema en específico proveído por Executive Global System o sus proveedores deberá consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un especialista en la materia.

5. Formatos

Los usuarios reconocen que, al proporcionar la información de carácter personal requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a Executive Global System la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de la información proporcionada a Executive Global System.
Asimismo, para la prestación de servicios, el usuario se obliga además a aceptar los términos y condiciones estipulados para tal efecto.

6. Derechos de autor y propiedad industrial

Executive Global System, el sitio web www.executiveglobalsystem.com, sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por los tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.
Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, y en general cualquier información contenida o publicada en el sitio webwww.executiveglobalsystem.com se encuentran debidamente protegidos a favor de Executive Global System, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.
Se prohíbe expresamente al usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de la información contenida en el sitio señalado.
En caso de que el usuario transmita a Executive Global System cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través del sitio web www.executiveglobalsystem.com, el usuario otorga con este acto a Executive Global System una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, que incluye los derechos de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.
Lo establecido en el párrafo anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el usuario envíe o transmita a Executive Global System, incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio web www.executiveglobalsystem.com, ya sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la página señalada o en virtud de otros medios o modos de transmisión conocidos o que sean desarrollados en el futuro.
Por lo anterior, el usuario renuncia expresamente con este acto a llevar a cabo cualquier acción, demanda o reclamación en contra de Executive Global System, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio usuario envíe al sitio web www.executiveglobalsystem.com.
Es nuestra política actuar contra las violaciones que en materia de propiedad intelectual se pudieran generar u originar de acuerdo con lo estipulado en la legislación y en otras leyes de propiedad intelectual aplicables, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de propiedad intelectual de terceros.
En caso de que algún usuario o tercero consideren que cualquiera de los contenidos que se encuentren o sean introducidos en dicho sitio www.executiveglobalsystem.com y/o cualquiera de sus servicios, violen sus derechos de propiedad intelectual deberán enviar una notificación a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la que indiquen: i) datos personales verídicos (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante); ii) firma autógrafa con los datos personales del titular de los derechos de propiedad intelectual; iii) indicación precisa y completa del (los) contenido (s) protegido (s) mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos, así como la localización de dichas violaciones en el sitio web referido; iv) declaración expresa y clara de que la introducción del (los) contenido (s) indicado (s) se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos; v) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y de que la introducción del (los) contenido (s) constituye una violación de dichos derechos.

7. Negación de garantías

El usuario está de acuerdo que la utilización del sitio web www.executiveglobalsystem.com se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base "tal cual" y 2según sean disponibles". Executive Global System no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.
Executive Global System no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio web www.executiveglobalsystem.com.
Executive Global System se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:
• La disponibilidad de uso del sitio web www.executiveglobalsystem.com.
• La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información o programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.
• No obstante lo anterior, Executive Global System o sus proveedores podrán actualizar el contenido de la página constantemente, por lo que se solicita al usuario tomar en cuenta que algunas informaciones publicitadas o contenidas en o a través de este sitio web pueden haber quedado obsoletas y/o contener imprecisiones o errores tipográficos u ortográficos.

8. Limitaciones a la responsabilidad

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, Executive Global System no será responsable, en ningún caso, por daños directos, especiales, incidentales, indirectos, o consecuenciales que en cualquier forma se deriven o se relacionen con:
• El uso o ejecución del sitio web www.executiveglobalsystem.com, con el retraso o la falta de disponibilidad de uso de www.executiveglobalsystem.com.
• La proveeduría o falta de la misma de servicios de cualquier información o gráficos contenidos o publicados en o a través del sitio señalado.
• La actualización o falta de actualización de la información.
• La alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en dicho sitio.
• Cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en la página web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en este sitio.
• En cuanto a la proveeduría o falta de proveeduría de los demás servicios, todos los supuestos anteriores serán vigentes, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a Executive Global System acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

9. Modificaciones al sitio web www.executiveglobalsystem.com

Executive Global System podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

10. Modificaciones al convenio

Executive Global System se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:
• La publicación en el sitio web www.executiveglobalsystem.com del convenio modificado.
• La notificación al usuario sobre dichas modificaciones.
De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio señalado se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

11. Términos adicionales

Ocasionalmente, Executive Global System podrá agregar a los términos y condiciones de uso del presente convenio provisiones adicionales relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través del sitio web www.executiveglobalsystem.com (en lo subsecuente "términos adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de dicho sitio para su lectura y aceptación. El usuario reconoce y acepta que estos términos adicionales forman parte integrante del presente convenio para todos los efectos legales a que haya lugar.

12. Cesión de derechos

Executive Global System podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. En virtud de dicha cesión, Executive Global System quedará liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

13. Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a Executive Global System, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación alguna las derivadas de:
• Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.executiveglobalsystem.com.
• La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.
• La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

14. Terminación

Executive Global System se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para:
• Terminar definitivamente el presente convenio.
• Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.executiveglobalsystem.com sin responsabilidad alguna para Executive Global System, sus afiliados o proveedores.

15. Subsistencia

Estos términos y condiciones de uso, así como los términos adicionales, constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, y sustituye cualquier otro acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de Executive Global System, con la finalidad de corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.

16. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de Executive Global System, sus afiliados o proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

17. Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del Distrito Federal, México.

******************************************************************************************************************************************************

Políticas de privacidad

Executive Global System, así como las sociedades integrantes del grupo, sus principales proveedores y prestadores de servicios, informamos que sus Datos Personales son importantes para nosotros, por lo que aplicaremos los lineamientos, políticas y procedimientos necesarios para proteger su información.
Por lo anterior, como posible cliente de Executive Global System, tenga la certeza de que sus Datos Personales estarán protegidos mediante el mantenimiento, manejo y resguardo físico y electrónico adecuado para su información personal, a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.
Es importante que conozca que el pasado 5 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), cuyas disposiciones claramente coadyuvan con el objetivo de proteger sus Datos Personales. Usted puede acceder al contenido de la Ley a través de los portales que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación y la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión tienen en Internet y cuyas direcciones son: http://www.ordenjuridico.gob.mx y http://www.diputados.gob.mx.
En virtud de lo antes expuesto, le informamos que los Datos Personales que obtengamos de usted, en virtud de las operaciones que usted solicite y/o en su caso celebre con Executive Global System, serán tratados de manera confidencial a través de los sistemas provistos para tales efectos.

Responsable del tratamiento de sus datos personales

El responsable del tratamiento de sus datos personales será Centro de Contacto de Executive Global System, con domicilio en Calle Isabel La Católica # 39, oficina 605, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F.     Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Teléfono de contacto: 5544334066 .
Domicilio de Executive Global System
Para efectos del presente aviso de privacidad, Executive Global System señala como su domicilio, el ubicado en: Altavista No. 1, Col. San Ángel C.P. 01000, México, D.F.
Datos Personales
Se considera como tal, a los Datos Personales y/o Datos Sensibles, cuyas definiciones se establecen en la Ley, y que usted proporcione a Executive Global System. Dichos Datos Personales serán usados por Executive Global System de forma enunciativa, más no limitativa, para fines de identificación, ubicación, operación, administración, comunicación, comercialización y estadística. La temporalidad del manejo de los Datos Personales será indefinida, a partir de la fecha en que usted proporcione dichos datos a Executive Global System.
Tratamiento de sus Datos Personales
Una vez que usted entregue al Responsable sus Datos Personales, le manifestamos que estos serán conservados en un lugar y medio seguros que la tecnología lo permita, cuyo acceso estará limitado solamente a las personas físicas y morales que el Responsable tenga alguna relación comercial y/o jurídica. El Responsable contará con las medidas de seguridad que considere adecuadas.
Transferencia de Datos Personales
Executive Global System podrá transferir sus Datos Personales y/o Datos Sensibles a terceros mexicanos o extranjeros que le provean de servicios necesarios para su debida operación, y a las entidades mencionadas en el primer párrafo del presente aviso.
En dichos supuestos, le informamos que Executive Global System adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus Datos Personales cumplan con la política de privacidad de Executive Global System, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.
Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Usted o su representante legal debidamente acreditado, tendrá el derecho en todo momento al acceso a sus Datos Personales, ya sea para solicitar su rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo previsto por el art. 29 de la Ley, mediante solicitud presentada en el domicilio señalado, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.
En el supuesto de que Executive Global System pretendiera dar un uso de sus Datos Personales, distinto al señalado en el presente aviso, le será informada tal circunstancia por cualquier medio, ya sea escrito, telefónico, electrónico o cualquier otra tecnología que lo permita. De darse el caso usted tendrá el derecho de oponerse a ello, debiendo seguir el proceso mencionado anteriormente.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
Executive Global System se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los términos y condiciones establecidos en el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento y según lo considere necesario. Dichas modificaciones serán comunicadas en la página de Internet www.executiveglobalsystem.com o a través de cualquier otro medio de comunicación que utilice Executive Global System.

 

 

Innovación Empresarial (Taller)

Descubrimiento de oportunidades mediante la innovación y la interacción de futuros miembros.

Instituciones:

Centro para la Competitividad e Innovación, Universidad del Caribe. Centro del Liderazgo Avanzado, Consorcio Educativo Temática: Por medio de técnicas académicas se presentan casos que implican los retos y oportunidades reales de personal para una empresa. El objetivo es el de identificar personal con el mejor perfil para posiciones claves de una organización, permitiendo al mismo tiempo generar nuevas ideas para resolver retos internos administrativos y oportunidades de mercado.

Temas académicos Innovación, Innovación y mercado, La curva S, Evaluación Psicometría, Generación de Ideas, Creatividad, Administración de la creatividad, Reconocimiento de Oportunidades, Desarrollo de nuevos negocios, Tecnología, empresa y mercado, Técnicas de negociación, Sistemas de evaluación y medición de resultados: Balance Score Card Estudios de Caso Los subtemas son definidos en conjunto con GH. El negocio, visión, objetivos. La industria (de la empresa patrocinadora).

Oportunidades. Retos. Cambios tecnológicos. Nuevas tendencias. Nuevas empresas. Administración de recursos y pensamiento creativo. Creación de coaliciones: clientes y proveedores.

Participantes:

El programa provee a los participantes una educación de base en técnicas de negociación, manejo de balance score cards, innovación y mercado, administración de proyectos, implementación de planes de mercadotecnia, entre otros temas en áreas críticas que permiten desarrollar el pensamiento en: La identificación y el tamaño de nuevas oportunidades, incluyendo nuevos productos, nuevos servicios y nuevos mercados. La transformación de oportunidades en iniciativas que generan ingresos. La persuasión para el cambio cultural-corporativo por medio del desarrollo de personal, de procesos y de estructuras que promueven innovación y crecimiento. Y la administración de una agenda para la innovación manteniendo el equilibrio de las operaciones diarias.

Una iniciativa de GH operada por

Empresas:

El programa es del interés para empresas que buscan con tratar nuevos talentos para diferentes profesiones, incluyendo, mercadotecnia, ventas, finanzas, planeación estratégica e ingeniería. Es un programa que provee a empresas un sistema de evaluación previo a la contratación.

El programa está diseñado para ejecutivos júnior de empresas medianas y grandes de cualquier industria. Es particularmente recomendado para empresas que están buscando personal con habilidades que permitan cambios organizacionales para mercados en reestructuración y/o expansión.

Para maximizar el resultado y los beneficios de este curso de innovación empresarial se recomienda que la Grupo GH identifique necesidades las específicas de personal de diferentes departamentos, al igual que la definición de los retos y oportunidades.

El personal académico utiliza casos y metodologías desarrolladas por la Escuela de Negocios de Harvard mediante la interacción directa con casos reales presentados por la empresa patrocinadora. Al igual, el programa promueve la interacción con líderes de negocios locales e internacionales que han actuado como catalizadores de cambio dentro de diferentes organizaciones.

 

Alianzas Academicas

HARVARD UNIVERSITY GLOBAL SYSTEM™

 Nuestra Principal Alianza Académica es con el Prof. Alain Paul Martin, Arquitecto de las herramientas de Harvard University Global System™. La cual se caracteriza por la innovación y el alcance global, el Professional Development Institute PDI Inc.. ayuda a los tomadores de decisiones, los ejecutivos, gerentes de proyectos, empresarios y asistentes administrativos se destacan en el trabajo en equipo, el liderazgo y en la planificación, ejecución y aplicación de políticas sostenibles, proyectos, experiencias piloto y decisiones operativas. Para ello, desarrollamos y entregamos educación de gestión, asesoramiento de expertos imparciales, sistemas e instrumentos para crear y extraer valor inigualable, mejorar el rendimiento y reducir la complejidad, a través de nuestras cadenas de valor de los clientes, en un entorno de cambio y la evolución de las necesidades. Nuestra cartera de productos incluye seminarios de gestión, mapas estratégicos y operativos de carreteras, recolección de inteligencia y los procesos de interpretación, el software, los planificadores y otras herramientas prácticas para ayudar a los líderes de sobresalir en los negocios, el gobierno y las empresas sociales.

Harvard(R) is a registered trademark of The President and Fellows of Harvard College (i.e. Harvard University).
Harvard University Global System was developed by PDI independently of Harvard University and is under trademark license.

Project Management (Administración de Proyectos: Principios, Herramientas y Técnicas)

Basado en el Marco de Trabajo y los Estándares de PMI aplicados a Nivel Mundial

Este taller único proporciona a los actuales y aspirantes gerentes de proyecto y miembros del equipo de proyecto una base en importantes principios de administración de proyectos, herramientas y técnicas. Al final de la sesión, Usted será capaz de alcanzar y visualizar un proyecto, definir metas, documentar, desarrollar una estructura desglosada de trabajo, programar, presupuestar, asignar recursos, implementar y concluir su proyecto.

El foco/enfoque es en principios probados que le permiten concentrarse en aspectos únicos de su proyecto. 

 

Mas Detallado                                                                                                                                                                                             


1.- Visión General de la Administración de Proyectos

    Las causas clave para el éxito y el fracaso del proyecto
    El organismo normativo – Instituto de Administración de Proyectos
    Las cinco principales fases en el ciclo de vida de un proyecto
    Las nueve áreas de conocimiento en administración de proyectos
    Adecuada relación entre el proyecto y el Plan estratégico
    El volante de dirección de su proyecto - as restricciones triples
    Atributos básicos de un buen gerente de proyecto

2.- Inicio del Proyecto

    El mapa del proyecto – empezando bien un proyecto
    El fundamento de un proyecto – los objetivos
    Justificando el proyecto con un caso empresarial
    Accionistas: obteniendo su compromiso temprano
    Límites del Proyecto - suposiciones y restricciones

3.- Planeación del Proyecto

    El nivel superior de flujo del proceso de planeación
    El primer paso – construir una estructura desglosada de trabajo
    Estimación de costo y tiempo – sugerencias (tips) y técnicas
    Cómo construir y ajustar el presupuesto total del proyecto
    Su verdadera herramienta de administración – el diagrama de red de trabajo
    La llave para programar – construyendo una ruta crítica
    Del diagrama de red de trabajo a la línea de tiempo (calendario)
    Recursos humanos y  redistribución de recursos
    Riesgos positivos y negativos, construyendo un presupuesto a prueba de riesgos
    El plan de administración del proyecto cómo la línea de base

4.- Ejecución del Proyecto

    El liderazgo del A.P. y los roles motivacionales del equipo
    Construyendo un equipo – habilidades, energía y temperamento grupal
    Estructuras organizacionales – funcional, proyecto y matriz
    El trabajo del líder - "qué" y no "cómo"; completa delegación
    La junta de inicio, haciendo que todos se alineen
    Comunicación: verbal, juntas, correos electrónicos, red invisible
    El fundamento: juntas semanales y lista de asuntos
    Diseñe antes de construir: comience a bajo precio, después gaste
    Cuándo construir internamente, cuándo comprar externamente
    Adquisiciones: tipos de contrato, seleccionando al ganador
    Calidad del proyecto: asegurando que el producto es “apto para su uso”

5.- Monitoreo y Control del Proyecto

    Manejando expectativas y cambio
    Monitoreando el tiempo, qué hacer cuando no está en el plan
    Comparando la línea de base con la programación actual
    Cadena de administración crítica, optimizando la calendarización
    Comprimiendo lo programado: intensificando trabajo y acelerando la actuación (crashing y fast-tracking)
    Seguimiento, amarrando la situación, y manejando el costo del proyecto
    Manejando el riesgo: tiempo, detonantes, y contingencias
    El valor ganado, midiendo lo programado por el trabajo realizado
    Evaluaciones del proyecto: reportes, solicitando ayuda
    Cierre: verificación del alcance, sistema de entrega

6.- Fase de Cierre del Proyecto: Planeación y Terminación

    El plan de clausura y juntas: Roles del GP y clientes
    Reconciliación y disposición de artículos sobresalientes
    Transición y retroalimentación para el equipo
    Lecciones aprendidas: el paso más valioso
    Cierre personal: haciendo frente a los errores

7.- Síntesis y Conclusión

 

 

Alianzas Académicas

Alianzas Académicas

En la actualidad varias Instituciones educativas están iniciando contacto con nosotros.
Leer más...

 

Red Empresarial

Redes Empresariales

Conoce nuestra relación con organizmos empresariales.
Leer más...

Testimoniales

Testimoniales

Los Seminarios de las Herramientas Harvard University Global SystemTM, han permitido que las personas que exponen sus testimoniales lograran desarrollar habilidades que en la actualidad aplican en sus áreas laborales.


Leer mas...

 
  • Quienes somos?

    Somos una empresa Mexicana que busca  la innovación y el alcance global. Executive Global System entrena a los tomadores de decisiones, gestores de proyectos, ejecutivos y asistentes administrativos para sobresalir en:  trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, pensamiento estratégico, la innovación de intercambio de ideas y la creatividad, la planificación, negociación, finanzas, habilidades de escritura, gestión de proyectos, gestión del tiempo, y el día a día el trabajo operativo en los negocios y los gobiernos.

    Filosofia

    • Misión
    Integrar una red de exitosos profesionales con habilidades universales para mejorar el desarrollo sustentable de las empresas y puedan responder en un entorno global que obliga a cambios rapidos del entorno haciendo a las organizaciones a redefinir su rumbo.

    • Visión
    Executive Global System es una organización educativa de alto reconocimiento en contribuir a desarrollar las habilidades profesionales en las personas de nuestro país y del resto de latinoamerica, a través de la impartición de seminarios de alta calidad que permitan el mejor manejo de las Herramientas Executive Global System, aplicándolas a mejorar el valor de las empresas en un mundo global.


     
  • Periférico Sur 4839, P.B., Colonia Parques del Pedregal

    Call Center ventas: 01 800 4397876; 52 +(55) 55121359



    Ver mapa más grande